jueves, 29 de septiembre de 2011

TENDENCIAS EN LA FOTOGRAFIA CURSO TEÓRICO-PRACTICO A cargo de Lic. Julio Sánchez

TENDENCIAS EN LA FOTOGRAFIA

CURSO TEÓRICO-PRACTICO
A cargo de
Lic. Julio Sánchez



Cuatro encuentros teóricos para analizar la fotografía de los últimos años, y un quinto para revisar ensayos fotográficos de los alumnos (optativo).

Temas:
La historia, las vanguardias, el fotoperiodismo y la entrada de la fotografía al museo. Los géneros: el retrato, el desnudo, el paisaje, el ensayo. La fotografía híbrida. Dijkstra, Tunnick, Beecroft, Coplans, Witkins, Mapplethorpe, Gursky, Sugimoto, Boltansky, Bony. La narración en la fotografía (Calle, Kruger, Michels). El concepto en la fotografía. La fotografía sin atributos. Kosuth, Becher, Barry, El multicultural. Morimura, Shonibare, Neshat. La ciudad. La mirada. El sujeto. El archivo. La construcción del yo. Demmand, Muniz, Pierre et Gilles, di Corcia, Crewdson, Mann y otros.

Metodología: análisis de imágenes, autores y conceptos.
Duración: 5 encuentros de 90 minutos cada uno
Día y horario:
Martes 11 de octubre de 19 a 20.30 hs
Martes 18 de octubre de 19 a 20.30 hs
Martes 25 de octubre de 19 a 20.30 hs
Martes 1 de noviembre de 19 a 20.30 hs
Martes 8 de noviembre (optativo) de 19 a 20.30 hs
Reciprocidad: $ 400.-
Lugar: Galería CARLA REY ARTE CONTEMPORANEO, Humboldt 1478, Palermo, CABA.
Dictado por: Lic. Julio Sánchez (*)
Inscripción: mariana.carlareyarte@gmail.com
Cupos limitados



(*)JULIO SANCHEZ
Es Licenciado en Historia del Arte y Master en Gestión Cultural. Dictó clases en la Universidad de Buenos Aires y la New York University, actualmente en la Universidad del Cine, la Universidad Nacional de Tres de Febrero y en el Instituto Universitario Nacional de Artes. Desde 1993 hasta 1998 fue redactor de la revista La Maga, escribió para revistas como Arte al Día, Lápiz, Museum, Artinf, Wipe, Cultura y actualmente para el suplemento ADNCultura del diario La Nación. En sus trabajos curatoriales, docentes y periodísticos aborda temas de arte contemporáneo desde la perspectiva del pensamiento simbólico y las religiones comparadas. Creó el Art Space de la Universidad de Nueva York en Buenos Aires (2000); fue curador del Pop Hotel Boquitas Pintadas (1999- 2003) y Tono Rojo (2003-20007). Recibió varios premios de la Asociación Argentina de Críticos de Arte, fue ternado para el Premio Arlequín al Critico de Arte del Bienio 2000-2001 y ganador del mismo Premio en el Bienio 2003-2004.